El Mundo
Lunes 24 de Julio de 2017

Un singular Congreso Mundial reunió a cientos de Papá Noel que compiten en Dinamarca

Las Papá Noel miden su resistencia y fortaleza en una carrera de obstáculos por el bosque de pinos cargados con sacos de regalos a las espaldas.

El fuerte del trabajo de Papá Noel se cumple en navidades, pero en pleno verano en Dinamarca aprovecha para participar en el Congreso Mundial en la playa de Bellevue, al norte de Copenhague.
Al menos cien hombres vestidos con los ropajes rojos, barba blanca y gorros desfilaron por el centro de la ciudad danesa a una temperatura de 18 grados Celsius y bajo un cielo nublado, un tiempo que no los hizo sudar tanto como en la edición del pasado año.
noel.JPG

El punto central del orden del día en este Congreso siempre es la cuestión de en qué momento celebrar la fiesta de Navidad. Normalmente se ponen de acuerdo en hacerlo cada 24 de diciembre.
Este encuentro fue creado por el profesor Tribini (legendario animador del parque Bakken donde se reúnen), se lleva a cabo todos los años desde 1957 y entre los temas que se tocan también se discute sobre regulaciones de cómo aparcar los renos en los tejados.
Uno de los puntos importantes del encuentro es el tradicional pentatlón el miércoles, en el que los Papás Noel miden su resistencia y fortaleza en cinco disciplinas, entre ellas la carrera de obstáculos por el bosque de abetos -árboles parecidos a los pinos- cargados con sacos de regalos a las espaldas.
papa2.JPG
papa3.JPG
papa4.JPG

Comentarios