Derechos Humanos
Viernes 18 de Agosto de 2017

Un ataque de la coalición de EEUU dejó 17 civiles muertos en Siria

El ataque aéreo fue perpetrado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa. Once de las víctimas pertenecían a una misma familia.

Al menos 24 civiles, entre ellos ocho menores de edad y siete mujeres, murieron hoy por un ataque de la aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos 24 civiles, entre ellos ocho menores y siete mujeres, perecieron, mientras que otros resultaron heridos, sin especificar la cifra, en Al Raqa por un ataque de la coalición.

La ONG aseguró que entre las personas que perdieron la vida, un total de once pertenecían a la misma familia, mientras que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridos.

Con este suceso, la cifra de muertes de civiles por ataques de la alianza en Al Raqa aumentó a 83, entre ellos 29 menores y 16 mujeres, desde el pasado lunes 14 de agosto.

El Observatorio indicó que los civiles están obligados a vivir bajo el asedio del EI mientras la aviación de la coalición internacional continúa realizando "masacres" contra los civiles.

"Contamos entre 20.000 y 25.000 civiles allí que están siendo utilizados como escudos humanos por el Estado Islámico, en una zona donde hay continuos bombardeos aéreos de la coalición", dijo ayer el coordinador humanitario de la ONU en Siria, Jan Egeland, que calificó Al Raqa como "el peor lugar" para los civiles.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

La alianza inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.



Con información de EFE

Comentarios