El Mundo
Jueves 13 de Abril de 2017

Un accidente causó 24 muertos calcinados

Un colectivo chocó con un camión que circulaba por una autopista del estado de Guerrero, en México, transportando 40 mil litros de combustible.

Más de veinte personas murieron calcinadas y nueve resultaron heridas tras el choque de un ómnibus con un camión cisterna que transportaba combustible y que provocó un incendio en una autopista en el oeste de México.

Aunque al principio se habló de 29 muertes, la fiscalía del Estado de Guerrero corrigió a 24 la cifra de víctimas en el accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI.

"Se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina", señaló un comunicado oficial.

Más temprano, el comandante de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, Jorge Ostria, dijo a medios locales que el autobús que sufrió el accidente llevaba 36 pasajeros, entre ellos algunos menores de edad. El vehículo había salido de Morelia, en Michoacán, y se dirigía al municipio de Lázaro Cárdenas.
Embed

"Este accidente se genera en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI. Una pipa cargada con 40.000 litros de gasolina salió de Lázaro Cárdenas y el conductor perdió el control, invadió el carril contrario e impactó contra un autobús turístico", dijo el funcionario.

El accidente ocurrió cerca de las 6 (las 8 en Argentina) y entre los fallecidos hay menores de edad. De acuerdo con Ostria, el autobús trasladaba a una familia entera que se iba de vacaciones por Semana Santa.

"Logramos atender a algunas personas, entre ellos menores de edad y algunos adultos que lograron salir gracias a la pericia de uno de los familiares que acompañaba al conductor", indicó.

Además, señaló que no todos los heridos eran pasajeros del autobús, sino que algunos son transeúntes que al ver el accidente intentaron ayudar a las víctimas. "Sin embargo, no son lesiones mayores", agregó.

Debido a la magnitud del accidente, el presidente Enrique Peña Nieto y el ministro del Interior, Miguel Ángel Ososrio Chong, lamentaron las muertes y expresaron sus condolencias.

"Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Al lugar acudieron la Cruz Roja y la Policía, así como los peritos forenses, que ya iniciaron "un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares", detalló la fiscalía.

Comentarios