El Mundo
Sábado 03 de Junio de 2017

Tres ataques en Londres desatan el terror: hay al menos un muerto

Los episodios se registraron este sábado y las autoridades investigan si se trató de un atentado. En uno de ellos, una camioneta embistió a cerca de 20 personas en un puente. Otro hombre habría atacado con un cuchillo a varias personas en un bar.

Una camioneta arrolló este sábado a varios peatones en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, y hay varios heridos, según informaron medios británicos. Además, otros dos incidentes en simultáneo desataron el terror. Hay al menos un muerto.


Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

Embed

La autoridad de transporte de Londres dijo que la estación de metro del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.

La Policía, en un escueto comunicado publicado en Twitter, informó que se trataría de "un incidente de tráfico muy serio". Se registró un segundo episodio de violencia en el Borough Market, cerca del Puente de Londres, y un tercer ataque se produjo a 30 cuadras en Vauxhall.

Embed

Este incidente tiene lugar a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.

Embed


Habría varios heridos en el puente, que fue cerrado por completo y las ambulancias se encuentran socorriendo a los heridos.
La BBC, que en un principio afirmó que se trataba de un minibús, informó citando a testigos que fue un camión el que protagonizó el incidente.

Por ahora, no está claro si se trató de un atentado, reportaron las agencias de noticias Reuters y DPA.

Según las primeras informaciones, otro incidente se habría registrado en un bar, donde al menos una persona habría atacado con un cuchillo a las personas que se encontraban en el lugar.

A unas quince cuadras del puente de Londres donde la camioneta arrolló a unas 20 personas también se registró otro incidente, aunque no trascendieron mayores detalles.


En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Mánchester.

Embed

Comentarios