Terremoto en México
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Tras México, tembló nueva Zelanda, Perú, Chile y California

Los espertos ya hablan de una activación del llamado "Anillo de fuego del Pacífico", una amplia zona con forma de herradura que registra una altísima actividad sísmica y volcánica.

Al terremoto de México le siguió, en la mañana de este martes un sismo en Nueva Zelanda que midió 6.1 en la escala de Ritcher. Horas más tarde movimientos telúricos fueron percibidos en japón, de 5,5 en la escala Ritchter, en Chile, Perú y California (EE.UU).

Los espertos ya hablan de una activación del llamado "Anillo de fuego del Pacífico".

Embed

Este se refiere a una amplia zona con forma de herradura que registra una altísima actividad sísmica y volcánica.

Se extiende a lo largo de más de 40.000 kilómetros desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, a través de las costas del este de Asia y Alaska y las del noreste de Norteamérica y Centroamérica. En términos geológicos, marca los bordes de la placa del Pacífico y de otras pequeñas placas tectónicas que forman la corteza terrestre.

Embed

El Cinturón de Fuego del Pacífico se formó como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas. La litosfera de la Tierra (que incluye la corteza) está dividida en grandes losas o secciones de unos 80 kilómetros de espesor conocidas como placas, las cuales encajan entre sí pero no están completamente unidas, pues se mueven como resultado de procesos internos del planeta que suceden miles de kilómetros debajo de la superficie terrestre.

Embed

Comentarios