Terremoto en México
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Terremoto en México: Carrera contra el tiempo para encontrar sobrevivientes

Las cifras oficiales dan cuenta de 250 muertos y el número sigue aumentando a medida que se remueven los escombros.

Días después del mortal terremoto que sacudió a México los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes pero el tiempo está en su contra.


El número de muertos sigue aumentando aunque se han rescatado a más de 50 personas con vida y otras 1.900 han sido atendidas en centros hospitalarios.


LEER MÁS: Más información, FOTOS y VIDEOS del terremoto en México

Las cifras oficiales dan cuenta de 250 muertos. Según Miguel Ángel Mancera, secretario de Gobierno, en la capital suman 115; en Puebla 43; en Morelos 73; en Guerrero 5; en Oaxaca 1 y 13 en Edomex, pero lamentablemente las cifras siguen aumentando y algunos heridos continúan graves.


El sismo de magnitud 7.1 en la escala de Ritcher sacudió este martes el centro de México con epicentro en Puebla, en el aniversario del 32° Aniversario del terremoto de 1985.



terremoto8.jpg

Facebook activó ‘Safety Check’ (verificación de seguridad)


Facebook activó herramienta de verificación de seguridad para que sus usuarios puedan informar su estado para que sus usuarios puedan informar a sus familiares, amigos y seguidores que se encuentran a salvo.


La red social invita a los usuarios que eventualmente estén en las zonas afectadas a que envíen una notificación a sus contactos señalando que se encuentran bien.


Hay discrepancia en cuándo fue lanzada, pero lo cierto es que la herramienta se activa tras la ocurrencia de un desastre natural. ‘Si la gente se encuentras dentro del área donde este tuvo lugar, recibirá una notificación de Facebook preguntándole si se encuentras a salvo.


Luego el sistema identificará su localización mediante el lugar donde está usando la red, a través de la opción de ‘Nearby Friends (Amigos Cercanos) y la cuidad listada en su perfil. "Si vives en alguna de las zonas afectadas por el terremoto de México y estás a salvo, entra a esta página y confírmalo", especifica.

Comentarios