Atentado terrorista
Viernes 18 de Agosto de 2017

Son 14 los muertos por el atentado en Barcelona y hay 15 heridos graves

Murió una mujer que resultó herida ayer en el segundo atentado ocurrido en Cambrils. Además identificaron a la primera víctima de la rambla, un hombre de 60 años oriundo de Granada.

El número de muertos en los atentados que tuvieron lugar el jueves en España se elevó hoy a 14 tras la muerte de una mujer que resultó herida en el atropello perpetrado en la localidad turística de Cambrils, según confirmaron los servicios de emergencias de Cataluña a través de Twitter. Son 120 los heridos, 15 de ellos en estado grave.
"Una mujer herida ayer en el ataque de Cambrils ha muerto. Catorce ciudadanos murieron ayer en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils", expresaron en la red social.



El recuento hasta ahora era de 13 víctimas mortales, fallecidas todas ellas en el atropello masivo que tuvo lugar en el centro de Barcelona a media tarde del jueves, y de un centenar de heridos.
Horas después de este primer ataque, la policía abatió a tiros a cinco presuntos terroristas que al parecer trataban de perpetrar un atropello similar en Cambrils, a unos cien kilómetros de Barcelona.

Siete personas resultaron heridas en este segundo ataque, entre ellos un policía. Con la muerte de una de ellas, el número total de muertos en los dos atentados aumentó a 14.
De momento solo se ha confirmado la identidad de una víctima mortal, un español de 60 años natural de Granada, en el sur del país. El hombre caminaba por Las Ramblas de Barcelona, la calle donde tuvo lugar el primer ataque, cuando fue atropellado.
El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos entre las víctimas, aunque sin ofrecer más detalles de su identidad. Los medios hablaron también de víctimas de diversas nacionalidades, incluyendo un belga y varios alemanes, pero hasta ahora no hay confirmación oficial.
De momento hay tres personas detenidas en relación con los hechos.
España está desde junio de 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista, uno menos que el máximo. Los responsables de evaluar esta alerta se reunirán mañana para valorar la situación.

Comentarios