Malvinas
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Promocionaban las Malvinas con denominación inglesa y los obligaron a reitar un cartel

Ocurrió en una exposición agroindustrial de Montevideo. El reclamo de Argentina es apoyado por la República Oriental del Uruguay. Hicieron retirar el cartel

El gobierno de Uruguay solicitó la retirada de un stand publicitario de las "Islas Falkland" en un espacio dedicado a Reino Unido, en una exposición agroindustrial en Montevideo, informó el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

"Se hizo la gestión", respondió el canciller ante la pregunta de una periodista, en el marco de la Exposición Rural del Prado, una exposición internacional ganadera, agroindustrial y comercial que se desarrolla cada año en Montevideo.

En el local donde expone Reino Unido hay un stand de la llamada "Cámara de Comercio de las Islas Falkland", que es el nombre que dan los británicos a las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, reclamo que apoya Uruguay.

Nin Novoa señaló que el Gobierno argentino se comunicó sobre este tema "a través de una llamada telefónica a la Embajada (de Uruguay) en Buenos Aires", tras lo cual Montevideo procedió a gestionar la retirada del stand, que se encuentra en una exposición privada.

"Hemos tomado cartas en el asunto. Hemos hablado con el embajador inglés (en Uruguay), pero no hay que olvidarse de que esto no es la primera vez que sucede. Acá hay un acuerdo entre privados", señaló.

"El gobierno de Uruguay no tiene nada que ver: reivindica que las islas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la Nación Argentina", enfatizó el ministro. "Nos parece que cuando hay un límite contestado no debería tener (sic) este tipo de manifestaciones públicas que pueden herir sensibilidades", concluyó.

El stand de color azul con la inscripción "Falkland Islands" (Islas Falkland, en inglés) exhibe un mapa del archipiélago.