Siria
Lunes 21 de Agosto de 2017

Nuevo ataque de EEUU y la coalición en Siria dejó 18 muertos, entre ellos tres niños

Al menos 18 personas, entre ellos tres niños, fallecieron en un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre la localidad de Al Shadadi, en el sur de la provincia de Al Hasaka (noreste sirio), informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Además tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron en el ataque que se produjo en la tarde del sábado contra una mezquita en la que los radicales habían congregado a los residentes para adoctrinarles sobre la vestimenta "adecuada" para las mujeres, según la aplicación estricta de las normas islámicas.


A principios de agosto, un niño y un niña perdieron la vida y varios menores resultaron heridos, algunos de gravedad, por un ataque aéreo contra una escuela del pueblo de Hadach, al este de Al Shadadi, recordó la misma fuente.


raqqa1.JPG


La coalición capitaneada por Washington inició su campaña de bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014, después de que los yihadistas autoproclamaran un califato en las áreas que conquistaron en territorio sirio e iraquí a finales de junio de ese año.


Actualmente, la coalición ofrece cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, en la urbe siria de Al Raqa, considerada "la capital" del califato de los extremistas.


El Observatorio ha denunciado repetidamente las "masacres" por parte de los aviones de la coalición, que bombardea zonas donde tienen presencia los yihadistas pero, en muchas ocasiones, provoca víctimas civiles.


raqqa_6agosto2017.jpg




Los ataques durante el último mes

Siria es testigo constante de bombardeos por parte de la coalición de EEUU y Europa, que acaban con la vida de muchos de sus habitantes.

El pasado 6 de agosto otro ataque en Raqa dejó 43 muertos y varios heridos.

Un día antes, el 5 de agosto, la coalición de EEUU y Europa bombardeó un hospital en la misma ciudad con más de 20 proyectiles de fósforo, un arma prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.

El 4 de agosto, otro ataque en Raqa causó ocho víctimas mortales: siete niños y una mujer.

Al menos 60 civiles fallecieron como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición de EEUU y Europa el pasado 1 de agosto contra la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor.

El 30 de julio, nuevos ataques en Deir ez Zor se cobraron la vida de al menos 10 civiles, entre ellos cinco menores.

Otras 18 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en un ataque en la ciudad de Al Tibeh el pasado 27 de julio.

El 25 de julio, varios ataques de la coalición de EEUU y Europa en Raqa provocaron la muerte de 30 civiles.


Comentarios