El Mundo
Martes 06 de Junio de 2017

Murió el nene que nació sin nariz

"Nunca seré capaz de encontrar el sentido a esto y me dolerá profundamente durante mucho tiempo, pero soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida", expresó su padre.

Eli Thompson murió el sábado a los dos años de edad, informó su padre a través de Facebook.

El niño de Alabama (Estados Unidos) se hizo conocido como el "bebé milagro" al nacer sin nariz como consecuencia de una arhinia congénita, enfermedad rara que afecta a una de cada 197 millones de personas.

A raíz de esa condición Eli debió adaptarse a utilizar la boca para hacer llegar el oxígeno a sus pulmones, luego de que los médicos le realizaran una traqueotomía para facilitarle la respiración.

"Nunca seré capaz de encontrar el sentido a esto y me dolerá profundamente durante mucho tiempo, pero soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida", expresó Jeremy Finch, padre de Eli.

"Su vida terminó mucho antes de lo que nos habría gustado. Siempre esperaré con impaciencia verlo en las puertas del cielo esperándome para darme otro de sus famosos choques de puño", sostuvo el papá, quien añadió que su hijo fue "muy feliz" y siempre "sonreía".

Embed


La enfermedad

Eli Thompson nació el 4 de marzo de 2015, sin una nariz externa, ni una cavidad nasal, ni sistema olfativo.

Se trata de una condición extremadamente rara conocida como arhinia congénita completa, dijo su madre Brandi McGlathery, y agregó que sólo hay alrededor de 37 casos en todo el mundo como el suyo.




Comentarios