Atentado terrorista
Miércoles 07 de Junio de 2017

Murió en el atentado del puente de Londres tras sobrevivir a dos ataques yihadistas

Sara Zeleniak había estado en el puente de Westminster y a último momento decidió no ir al concierto de Ariana Grande. El sábado murió apuñalada.

La australiana Sara Zelenak fue confirmada como una de las ocho víctimas fatales del atentado de Londres, ocurrido el pasado sábado. La muchacha, de 21 años, había sobrevivido a dos atentados yihadistas, ya que estuvo en el Puente de Westminster horas antes del ataque del 22 de marzo, y estuvo a punto de acudir al concierto de Ariana Grande de Manchester, donde el 22 de mayo una bomba terminó con la vida de 23 personas.
Zelenak estaba viviendo en Londres desde marzo pasado y, desde entonces, vivió de cerca la amenaza terrorista. "Aquello del policía apuñalado hace tres meses, ella estuvo exactamente allí el día anterior", dijo Julie Wallace, madre de la muchacha. Ese día hubo ocho muertos y 49 heridos en un ataque terrorista.
También contó que su hija tenía entradas para asistir al concierto de Ariana Grande en Manchester, pero a último momento decidió quedarse en su casa. Esa noche hubo 23 muertes y 59 personas heridas.


El sábado pasado, tres hombres atropellaron con su vehículo a gran cantidad de gente en el Puente de Londres y luego bajaron para acuchillar a otros. Sara Zelenak estaba allí con su amiga Pri Gonçalves. Ambas empezaron a correr cuando advirtieron lo que ocurría pero fue el último momento en que tuvieron noticias de Sara. "Pensé que Sara venía a mi lado, pero cuando miré hacia atrás ella ya no estaba", contó Pri, quien también siente culpa por lo sucedido: "Desde ese momento lloro por no haberle dado la mano y haber corrido juntas".
La señora Wallace describió el "terror" que sintió cuando le dijeron que su hija estaba desaparecida. La muchacha no se conectaba a WhatsApp desde antes del atentado hasta que finalmente hoy reconocieron su cuerpo. Sara fue una de las víctimas que murieron acuchilladas.
El hallazgo del cadáver de un francés en el río Támesis elevó hoy a ocho el número de muertos del atentado de Londres, entre los que sólo falta conocer la identidad de uno.
El español Ignacio Echeverría sigue desaparecido cuatro días después del atentado, que dejó además 48 heridos, quince de ellos aún graves.
Los atacantes atropellaron con una furgoneta a los transeúntes del puente London Bridge y luego salieron del auto y se dirigieron a los restaurantes y bares de Borough Market, acuchillando a quienes encontraban a su paso.

Las víctimas fatales:
►Sara Zelenak (21 años), australiana
►Kirsty Boden (28 años), australiana
►Christine Archibald (30 años), canadiense
►Xavier Thomas (45 años), francés
►Sébastien Belanger (36 años), francés
►Alexandre Pigeard (27 años), francés
►James McMullan (32 años), británico
Ignacio Echeverría, de 39 años, jurista y especialista en la lucha antiblanqueo en el banco HSBC en Londres, continúa desaparecido 96 horas después del atentado, lo que ha motivado quejas del gobierno español.
Según unos amigos que lo acompañaban en ese momento, Echeverría corrió a ayudar a una mujer que estaba siendo acuchillada y se enfrentó a unos agresores con su monopatín.

Comentarios