Instagram
Jueves 22 de Junio de 2017

La reina del fitness murió mientras hacía crema chantilly con un sifón

Se trata de Rebecca Burger, que tenía una cuenta con más de 170 mil seguidores en Instagram. Las autoridades francesas investigan su muerte debido a la explosión de una lata de crema batida que fue retirada del mercado en 2013.

La fiscalía de Mulhouse, en el este del país, señaló que intentan descubrir si la muerte de Rebecca Burger, sucedida el domingo, se debió a un defecto en el sifón en un aparato de alta presión utilizado para batir crema y servirla. El fiscal se negó a entrar en detales sobre la investigación en desarrollo. La revista 60 Million Consumers informó que la explosión golpeó a Burger violentamente en el pecho y le provocó un infarto.

La familia de Burger informó sobre su muerte en su cuenta de Instagram, junto con una foto de una muestra desarmada del artefacto que "la golpeó en el tórax". Las autoridades incautaron el artefacto que golpeó a la bloguera, dijo la familia. Su cuenta de Instagram tenía 170 mil seguidores.

El fabricante del artefacto de cocina, Ard'time, dijo que retiró el artefacto del mercado desde el "primer incidente con un sifón" en febrero de 2013. Se destruyeron los productos retirados y se realizaron esfuerzos para advertir a los consumidores, dijo la empresa en un comunicado. "Desgraciadamente, hay muchos sifones de todas las marcas que siguen siendo potencialmente peligrosos a medida que pasa el tiempo", añadió.

La revista dijo que los incidentes se remontan al menos a 2010. "Ya son 60 los accidentes" denunciados, dijo el subdirector de 60 Million Consumers, Benjamin Douriez. "Que sepamos, es la primera muerte provocada por semejante explosión... Sabíamos que sucedería algún día", dijo Douriez.

Comentarios