Atentado terrorista
Sábado 19 de Agosto de 2017

La madre del principal sospechoso del atentado le pide que se entregue

La mujer hizo esta declaración durante una concentración de musulmanes convocada en contra de la violencia en la localidad catalana de Ripoll.

La madre del principal sospechoso de los atentados cometidos el jueves en España, Younes Abouyaaqoub, pidió hoy a su hijo que se entregue a la Policía.
Así lo dijo durante una concentración de musulmanes convocada en contra de la violencia en la localidad catalana de Ripoll, donde fueron detenidos tres de los cuatro arrestados en relación con los ataques, que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos.
"Eran unos chicos tan normales como todo el mundo. Rezaban, pero no tenía nada de malo seguir su religión".
"Que vaya a la policía, que se entregue, que prefiere que esté en la cárcel a que esté muerto", expresó una prima de Abouyaaquob que se encargó de traducir al español las palabras de la madre, según recogió la agencia española Europa Press.
younes.jpg

LEE Más >>>> Atentado terrorista en Barcelona: La repercusión en las redes sociales
El sospechoso, de 22 años y origen marroquí, podría ser el conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en el bulevar de Las Ramblas de Barcelona matando a 13, según medios españoles.
Al ser preguntada por los periodistas, la prima de Abouyaaquob aseguró que su familia no sospechaba que el joven fuera a cometer un atentado.

LEE Más >>>>> Atentado en Barcelona: confirman que una de las víctimas es "hispano-argentina"

"Eran unos chicos tan normales como todo el mundo. Rezaban, pero no tenía nada de malo seguir su religión", dijo. "Creemos que aquí ha habido una cabeza más grande que les ha lavado" el cerebro, añadió.
También hizo declaraciones una mujer que dijo ser hermana de dos de los cinco presuntos terroristas abatidos por la Policía en el ataque que tuvo lugar en la localidad turística de Cambrils horas después del perpetrado en Barcelona.
LEE Más >>>> Tiroteo y muerte a 100 km de Barcelona: habrían frustrado otro ataque terrorista

"Es mentira, se han equivocado, no son ellos. Ellos están de viaje. Y todavía estoy esperando que no sean ellos", recogió Europa Press.
Dos días después de los atentados, y tras haber abatido a cinco presuntos terroristas y detenido a cuatro sospechosos, la Policía sigue buscando a sus autores. La gran incógnita es quién conducía la furgoneta que provocó el atropello masivo en Barcelona.
Otra de las figuras clave en la investigación es el imán de la localidad de Ripoll, considerado cerebro de la célula yihadista y actualmente desaparecido.
Medios apuntan a que una de las hipótesis que maneja la Policía es que muriera el miércoles en la explosión de una vivienda que al parecer era centro de operaciones del grupo, situada en Alcanar, a unos 200 kilómetros de Barcelona. Según el diario "El País", la Policía halló restos de al menos tres personas en este lugar.

Comentarios