El Mundo
Viernes 25 de Agosto de 2017

Internan en un psiquiátrico al minero que escribió la nota que alivió al mundo

José Ojeda se encuentra en un recinto asistencial en Santiago por un tratamiento médico que se extenderá por varios meses. "No se ha sanado en un cien por ciento", dijeron sus compañeros.

El minero autor del inolvidable mensaje de "Estamos bien en el refugio los 33", José Ojeda, no pudo asistir a la conmemoración de los siete años del accidente en la mina San José, ubicada en Chile, ya que se encuentra internado en Santiago de ese país a raíz de un tratamiento psiquiátrico.

Sobre la situación de Ojeda, su compañero, Carlos Barrios, dijo a El Diario de Atacama que "tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro".

Por su parte, los ex trabajadores de la mina se reunieron el pasado 22 de agosto para recordar el día en el que fueron encontrados con vida gracias al mensaje redactado por José Ojeda.

Omar Reygadas, otro de los 33,confirmó que "está internado en una clínica médica. Él todavía no se ha sanado 100% y está en un tratamiento psicológico".

De acuerdo al medio atacameño, el minero ya habría sido internado antes.

"Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina", expresó Osmán Araya, ex trabajador del yacimiento de San José.