El mundo
Domingo 27 de Agosto de 2017

India: una joven dio a luz en plena calle al ser rechazada por los servicios de emergencia

Según testigos, enfermeras del centro médico se negaron a asistir a la chica porque no tenían el permiso de la madre.

Una joven india de 17 años dio a luz a su bebe en plena calle,luego de que los servicios de emergencia la ignoraran. Sucedió en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhan en el este de la India, según informó el medio "The Hindustan Times".

En un video publicado en redes se ve cómo la joven se encuentra agachada con el pequeño, tras dar a luz. Según testigos, enfermeras del centro médico se negaron a asistir a la chica porque no tenían el permiso de la madre.

Un residente que paseaba por la zona, Om Prakash Sharma, fue quien vio a la joven madre con el recién nacido en su regazo y todavía con el cordón umbilical. Por ello, los testigos al ver la crítica situación, pidieron ayuda para que una ambulancia asistiera a la joven, sin embargo les dijeron que el conductor del vehículo no estaba disponible.

Las personas que se encontraban en el lugar ayudaron a la joven, la subieron a un triciclo motorizado y, tras dos horas de trayecto, finalmente llegó al hospital, donde tanto la madre como su hijo se encuentran estables.


La joven había estado durante los últimos cuatro meses viviendo en la calle, según explicaron los vecinos, debido a que se trataba de una madre soltera que su familia había expulsado tras descubrir que estaba embarazada.


Embed








Comentarios