Accidente fatal
Lunes 10 de Julio de 2017

Impresionantes imágenes del vuelco fatal de un micro turístico en Perú

El bus de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros cuando bajaba de un conocido cerro. Hasta el momento hay nueve fallecidos y 36 heridos

Al menos nueve muertos y 36 heridos dejó hasta el momento el vuelco de un micro turístico de la empresa Green Bus que ayer perdió el control cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac, en Lima, Perú.


El transporte, en el que viajaban unos 40 pasajeros desbarrancó este domingo, alrededor de las 16:53 (14:53, hora en Argentina), a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, cuando regresaba del cerro San Cristóbal, según el diario peruano El Comercio.


Un video muestra el momento exacto en que el micro, al tomar una curva, vuelca y cae por el barranco.


Embed

En la filmación se ve pasar primero sin problemas a un bus similar de dos pisos descubierto. Atrás viene otro, de color verde, que pierde el control y cae.


Más de 15 unidades de bomberos atendieron a los accidentados y confirmaron que siete personas fallecieron por la caída y que otras dos murieron en los hospitales, por lo que la cifra asciende a nueve víctimas fatales, indicó la mencionada fuente.


Entre los heridos se encuentran dos extranjeros, un chileno y un canadiense, además de siete niños, informó un portavoz del Cuerpo General de Bomberos del Perú.


Siete metros cuesta abajo

El vehículo de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.


A raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.


El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima





Comentarios