Atentado terrorista
Martes 23 de Mayo de 2017

Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

La policía también realizó este martes la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salman Abedi, de 22 años", indicó un jefe policial británico. Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y las organizaciones terroristas.

El sujeto, cuya nacionalidad no fue informada, detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el MEN Arena, estadio donde es local el equipo Manchester City. Abedi, según informó la cadena CBS, ya era conocido por las autoridades británicas.

Según el reporte de funcionarios estadounidenses, citados por las agencias AP y Reuters, se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres.

La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".