El Mundo
Viernes 07 de Julio de 2017

#G20: Theresa May canceló la audiencia con Mauricio Macri

La primera ministra británica adjudicó la suspensión del encuentro a un problema de agenda. Intentarán reprogramar la reunión.

La primera ministra británica Theresa May suspendió este viernes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la ciudad alemana de Hamburgo. La funcionaria alegó tener "problemas de agenda" y por ello debió cancelar el encuentro que iban a tener a solas, en el marco de la cumbre del G-20.

Ahora, las delegaciones de ambos países intentan acordar un desayuno entre los jefes de Estado el sábado, dado que ambos se alojan en el mismo hotel.

Pese a la cancelación, Macri tiene previsto un encuentro con el mandatario francés Emmanuel Macron, además de una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

A su vez, el mandatario tiene programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según consignaron desde Presidencia.

Integran la comitiva oficial argentina en la cumbre del G-20, el Presidente, el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: Perfil

Comentarios