Atentado terrorista
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Francia investiga como ataque terrorista el atropello de seis militares en las afueras de París

Hubo un ataque con un auto a un grupo de militares en Levallois Perret, en el que seis de ellos resultaron heridos.

La Fiscalía de París ordenó hoy que su sección antiterrorista se pusiera al frente de la investigación por el atropello de un grupo de militares en Levallois Perret, a las afueras de París, en el que seis de ellos resultaron heridos, mientras continuaba una intensa búsqueda para dar con el automóvil que arrolló a los soldados.


Embed


La investigación apunta a esclarecer si los seis militares que resultaron heridos y que formaban parte de un dispositivo antiterrorista desplegado tras los atentados de 2015, fueron atropellados de manera intencional como parte de un ataque extremista.


Fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias EFE que se ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".


Embed


El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana hora local, cerca del Ayuntamiento de esa localidad de la periferia oeste de París, y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, indicó la Prefectura.


Los efectivos pertenecen al 35 Regimiento de Infantería y fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart, aunque sus estados no revestirían gravedad.


En paralelo, la policía francesa puso en marcha "medios masivos" para la búsqueda del vehículo involucrado que después del hecho se dio a la fuga.


Embed



Se trata de un BMW de color negro con un único ocupante en su interior, según los primeros elementos de la investigación.


La búsqueda se apoya en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, un municipio exclusivo del oeste de París.


El presidente, Emmanuel Macron, sigue la situación en directo desde el Palacio del Elíseo, donde tiene lugar el Consejo de Ministros semanal, mientras que, y a pesar del hermetismo en el que se desarrolla la investigación, el conservador Patrick Balkany aseguró que se trata de un acto deliberado.


Atentado6.jpg


La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo en un comunicado que el autor del atropello es "activamente buscado por las fuerzas del orden" y que "la investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias" de su actuación.


Por su parte, en diálogo con la cadena France Info, Balkany consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares y la calificó de "vergonzosa".


Atentado5.jpg


Además, el alcalde aseguró a la televisión "BFMTV" que "sin duda se trata de un hecho deliberado" que ocurrió frente al cuartel asignado a un destacamento de medio centenar de militares de la "operación Centinelle", el dispositivo de vigilancia desplegado en todo el país con el que 10.000 militares buscan prevenir atentados como los ocurridos en 2015.


La acción sucedió cuatro días después de que un joven de 18 años trató de ingresar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Allah es Grande".


El agresor, que fue reducido, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico donde estaba internado y al que fue reingresado después de ser examinado por expertos.


Atentado1.jpg
Atentado2.jpg
Atentado3.jpg
Atentado4.jpg

Comentarios