Tecnología
Miércoles 19 de Abril de 2017

Facebook apuesta todo a la realidad virtual y la realidad aumentada

El día 1 de la conferencia F8 de Facebook en San José, California, tuvo un tema dominante, el futuro de la realidad aumentada y realidad virtual de la red social.


Mark Zuckerberg ingresó puntualmente a las 10 de la mañana del martes al escenario del City National Civic, en San José, California, donde se realiza el F8, la conferencia anual para desarrolladores, encuentro del que participa Grupo América.


En ese momento, el fundador de la red social más popular del planeta fue directamente a los temas tema que marcarían toda la jornada: la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).


"Estamos haciendo de la cámara la primera plataforma de realidad aumentada", se leía en una pantalla gigante mientras el presidente ejecutivo de Facebook era ovacionado. Una nueva versión de Facebook Camera agrega efectos 3D, reconocimiento de objetos y "ubicación precisa", por lo que puedes (por ejemplo) agregar objetos virtuales a escenas del mundo real y hacer que se reposicionen a sí mismos a medida que cambia el punto de vista de la cámara.



image2.JPG



No tardaron en llegar las críticas a Facebook comentando que esto sonaba bastante parecido a los filtros de cara popularizados por Snapchat. Esa compañía lanzó su propia actualización "World Lenses" unas horas antes.


Facebook Spaces, una nueva plataforma para la realidad virtual, se está lanzando hoy en Oculus Rift: mostrado el año pasado durante Oculus Connect, la aplicación social de realidad virtual de Facebook ahora puede ser descargada por los dueños de unas Oculus Rift. La aplicación permite que hasta cuatro personas se reúnan en un espacio virtual 3D con avatares personalizados y objetos 3D que puedes manipular con los controladores Oculus Touch.



image4.JPG



Y para todos tus amigos que no tengan unas Oculus, puedes hacer que se unan a la diversión del "mundo real" a través de Facebook Messenger.


Facebook Messenger agrega una tienda de bot


Los bots han invadido la aplicación de chat de Facebook. Ahora hay 100,000 de ellos esperando para reservar una mesa o checar los titulares.


Facebook dio a conocer nuevas funciones y características para Messenger que tienen como objetivo dar a la gente más formas de comunicarse con las empresas.



image3.JPG



Una de las nuevas características es una pestaña llamada "Discovery", donde puedes encontrar bots nuevos, populares y destacados de marcas como CNN, Nike o la NBA. (Los "bots" son programas que pueden realizar tareas sencillas por ti, como tomar una orden o hacer una reserva en un restaurante).


Facebook también dijo que está introduciendo nuevos códigos QR que puedes encontrar cuando estás en el mundo real, como en un evento deportivo o concierto. Si escaneas los códigos con la cámara de tu teléfono, un bot de Messenger podrá darte más información.


Por ejemplo, Facebook se asoció con los Golden State Warriors para tener códigos QR del equipo que desbloquearán nuevas experiencias de los fans para las personas en el juego, incluyendo maneras de obtener información más destacada, mercancía y estacionamiento.

Comentarios