Terremoto en México
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Expertos japoneses rescataron a un perro de los escombros del terremoto en México

Los equipos de búsqueda esperan encontrar a más personas. Este domingo lograron salvar la vida de una mascota de un edificio

Un grupo de expertos de rescate de Japón logró extraer del edificio en ruinas, ubicado en el Conjunto Urbano Tlalpan, a un perro de la raza Schnauzer que permaneció con vida desde el martes 19 de septiembre tras el sismo de 7.1.


Embed

Después de días de apoyo en las tareas de rescate, en esta ocasión los japoneses observaron que existía vida detrás de una losas de concreto y los perros comenzaron a olfatear la presencia de un ser vivo.



La sorpresa fue que entre las ruinas encontraron a un pequeño perrito que tenía todavía fuerzas para ladrar y un poco para moverse. De esta manera, los japoneses lograron extraerlo hacia la superficie y rescatarlo.



Las obras de rescate continúan en el Conjunto Urbano Tlalpan; y únicamente este domingo el equipo de expertos japoneses logró encontrar con vida a una mascota de la raza Schnauzer.



Schnauzer3.jpg
<div>El perrito de raza Schnauzer permaneció en los escombros desde el martes 19 de septiembre.<div> </div></div>
El perrito de raza Schnauzer permaneció en los escombros desde el martes 19 de septiembre.




***

Segundo equipo de rescate en avenida Tasqueña


En coordinación, los equipos mexicanos, japoneses e israelíes continúan las labores de búsqueda y salvamento en el inmueble que se encuentra colapsado, sobre la Calzada de Tlalpan y muy cerca de Avenida Taxqueña.


Asimismo, desde este sábado por la tarde se solicitó un silencio total con un radio de 2 kilómetros a la redonda para saber si aún había gente con vida en el edificio que colapsó el pasado martes.



Schnauzer2.jpg
<div><div>Después de días de apoyo en las tareas de rescate, los japoneses se llevaron la sorpresa que entre las ruinas encontraron a un pequeño perrito.<div><br></div></div></div>
Después de días de apoyo en las tareas de rescate, los japoneses se llevaron la sorpresa que entre las ruinas encontraron a un pequeño perrito.




***

Personas con vida en los escombros


Luego de que los equipos determinaran que lo más seguro es que haya gente con vida, renovaron el plan de acción y buscan nuevas rutas para entrar entre los escombros y rescatar a más personas.


Los números de los rescates en esa zona han sido positivos y han logrado salvar la vida a cinco personas que fueron encontradas en los escombros, así que en forma desafortunada se logró recuperar tres cuerpos de personas residentes de estos departamentos.

Comentarios