Tecnología
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El emprendedor tecnológico Felipe Ieder necesita votos para su proyecto

HaveFunHub entró en una competencia que lanzó Aventus, la estructura que nació en el London Imperial College y que busca una alternativa a la venta fraudulenta de tickets en internet.

Felipe Ieder es el creador de la aplicación HaveFunHub (HF) y necesita votos para que su proyecto ingrese entre los seis seleccionados por la plataforma Aventus, que nació dentro del London Imperial College, y luego sea evaluado en un concurso que busca soluciones a la venta de tickets para entretenimientos musicales y deportivos por Internet.

El emprendedor tecnológico realizó el lanzamiento mundial de HaveFunHub en Paraná durante los últimos días de diciembre.

Ieder recordó, desde Inglaterra, las características de HF: "Es un producto, libre, gratuito y anónimo, que tiene una funcionalidad básica que te permite conocer los lugares y eventos que suceden en tiempo real alrededor del usuario; también ofrece una experiencia más rica con recomendaciones de acuerdo a los gustos de la persona que se logueó y el tercer canal es el que se genera ya con los productores de eventos en donde se ofrecen descuentos especiales y ventas de tickets".

Este último punto es el que les interesó a los integrantes de Aventus con quienes Felipe se reunió en Londres para explicarles la potencialidad de su "ticketera" que es además por donde él piensa monetizar el proyecto.

En Aventus detectaron un gran problema que tiene la industria del entretenimiento con la venta de tickets para recitales o eventos deportivos. En un primer momento se pensó que la comercialización online simplificaría las cosas a los "fanáticos" que desde casa podían comprar las entradas.

El grupo compuesto por profesores, estudiantes y lobbistas en el parlamento británico, se puso a trabajar porque se dieron cuenta de que, en realidad los que se quedan con las entradas son "bots" que además de comprarlas luego las ofrecen en la reventa al triple del valor original.

El equipo del London Imperial College busca "fomentar el buen comportamiento en la venta de tickets y armaron un sistema basado en las criptomonedas, que es mucho más transparente", explicó Ieder.

Ahora lo que necesitan son bocas de ventas online "seguras" y la ticketera de HaveFunHub toma relevancia.

"La aplicación llamó la atención de los especialistas londinenses porque provee un vinculo directo a una audiencia muy calificada: potenciales consumidores en el área que buscan proactivamente entretenimiento. Según la geolocalización, te ubica en el recital más cerca con la entrada en tu celular y quizás con algún descuento. Las chances de convertir la intención a una venta son mucho más altas".

En la competencia de Aventus, entran los mejores seis, que luego serán evaluados para saber quiénes se llevan los premios en dinero que van destinados a los proyectos.

El paranaense subió hoy a su cuenta de Facebook un instructivo para recibir los votos que le permitirán asociarse a una estructura que tiene peso específico para caer entre el mundo de las finanzas y las empresas de tecnología:

Embed




Comentarios