El Mundo
Domingo 30 de Julio de 2017

Dos personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en un boliche

El hecho ocurrió en Constanza, en el sur de Alemania.

Una persona murió en Constanza, en el sur de Alemania, tras los disparos efectuados por un agresor, que falleció poco después tras un tiroteo con los agentes de seguridad, en un boliche de esa ciudad.


Por el momento, la policía y la fiscalía consideran que sólo hubo un agresor, que disparó en la discoteca de Constanza, pero el caso no está del todo claro.

Tampoco se conocen los motivos que llevaron al agresor a abrir fuego. La policía señaló que el presunto autor es un hombre de 34 años que sobre las 4.30 de la madrugada (2:30 GMT) abrió fuego en una discoteca matando a una persona y causando heridas de gravedad a otras tres.

Al abandonar el local, el agresor protagonizó un intercambio de disparos con la policía y resultó gravemente herido.

También un policía resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.


Un testigo contó a Dpa que el agresor comenzó a disparar de forma arbitraria contra la gente que estaba en la discoteca.


"La discoteca estaba llena, había varios cientos de personas", señaló. El testigo dijo que vio al agresor y huyó de inmediato con sus amigos. Otras personas que estuvieron en la discoteca aseguraron que había otro agresor. La policía por ahora no ha confirmado que hubiese otro agresor.


"Por el momento no se conocen los motivos del agresor que al parecer actuó solo", señaló la policía. En un comunicado conjunto con la fiscalía se señala hoy que por el momento se desconoce si se trata de una persona que actuó en solitario o hubo más agresores.

Las fuerzas de seguridad desplegaron de inmediato unidades especiales.


Comentarios