Diversidad
Martes 18 de Julio de 2017

Dio a luz trans embarazado de su marido gay

Trystan Reese y Biff Chaplow fueron padres de Leo en Portland. "La próxima vez que alguien te diga que un hombre no puede tener bebés, mostrále este video", dijo Biff.

El pequeño Leo nació el viernes 14 de julio, informaron sus papás en su página de Facebook. "La próxima vez que alguien te diga que un hombre no puede tener bebés, mostrále este video", declaró un orgulloso Biff Chaplow. "Yo lo hice y fue genial" acotó con una enorme sonrisa su marido, Trystan Reese, con su hijo, el pequeño Leo, entre sus brazos.

Embed

Reese, un hombre transgénero de 34 años, dio a luz la semana pasada en un hospital de Portland, Oregon, y el trabajo de parto duró cerca de 30 horas. "Hasta ahora todo ha sido muy fácil", comentaron los jóvenes padres en un video titulado "Un padre embarazado, nueve meses, un bebé y una familia muy feliz" que publicaron en la página de Facebook "Biff and I", donde compartieron con miles de seguidores las noticias del embarazo.



Embed

Según dijeron, el nene pesa 4 kilos 250 gramos, tanto el bebé como el padre están bien de salud. En otro post mostraron una foto de ellos volviendo a casa.


reese1.jpg

Reese y Chaplow ya se habían convertido en "papás gays por accidente" en 2011 cuando adoptaron dos sobrinos de Biff pero hacía un tiempo que deseaban tener un hijo propio, por lo que Trystan dejó de tomar su tratamiento hormonal. El camino no fue fácil. El año pasado, Reese sufrió un aborto espontáneo pero después de 6 meses volvió a quedar embarazado.


reese2.jpg

Según explicó en videos anteriores, Trystan nunca se sometió a una cirugía de reasignación de género. "Estoy muy feliz con mi cuerpo trans, estoy contento de ser un hombre que tiene un útero y la capacidad y posibilidad de tener un bebé", declaró entonces.



Comentarios