Atentado terrorista
Martes 23 de Mayo de 2017

Detuvieron a un joven de 23 años y apareció un video de reivindicación

En el video ISIS se atribuiría el atentado pero aún no se verificó su autenticidad.

La Policía de Manchester detuvo a un hombre en el sur de la ciudad vinculado con el ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos al finalizar un concierto de Ariana Grande en esa ciudad.


"Hemos estado tratando esto como un incidente terrorista y creemos que el ataque fue realizado por un solo hombre. La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red. El autor del ataque, puedo confirmarlo, murió en el estadio. Creemos que el autor del ataque llevaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", ha asegurado en un comunicado el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.


Desde la cúpula de la fuerza de seguridad de la ciudad inglesa pidieron a los ciudadanos que "no especulen" sobre los detalles del atentado y "no divulguen identidades". "Hay una investigación amplia y compleja en marcha", añadió Hopkins.



Video de supuesta reivindicación del ISIS


Un hombre encapuchado reivindicó el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.


En el vídeo, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del EI tras él, se expresa en inglés y señala que "los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados" (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).


El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Manchester 22-05-2017", y seguido, en árabe, "Alahu Akbar" (Dios es grande).


"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", recita el encapuchado.


La autenticidad del vídeo aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para reclamar la autoría de ataques terroristas.


Embed


Comentarios