El Mundo
Sábado 06 de Mayo de 2017

Boko Haram libera a decenas de estudiantes nigerianas



Militantes islamicos del gripo Boko Haram liberaron al menos a 80 mujeres estudiantes de un total de 276 que fueron secuestradas hace 3 años en manos de ese grupo yihadista nigeriano, según anuncian fuentes "oficiales, militares y familiares", publica BBC Mundo.


"Puedo confirmar que fueron liberadas", declaró una fuente oficial recientemente, aunque deseó esperar a que se publicara un comunicado para expresarse en público. Una fuente militar de Banki (noreste de Nigeria) confirmó que "al menos 80 jóvenes de Chibok fueron llevadas a Banki" y que serán "transferidas a Maiduguri mañana", mientras que el padre de una de las chicas también confirmó la noticia.


En tanto, se desconoce el paradero de las 195 estudiantes restantes. Según publica BBC Mundo, las mujeres permanecen ahora en custodia de la armada Nigeriana. Se supo que fueron liberadas en una zona descampada, cerca del limite con Camerun.

bringback.jpg


El uso de niños secuestrados como terroristas suicidas por los insurgentes de Boko Haram ha aumentado este año, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los militantes han matado a más de 20.000 personas y han desplazado a más de dos millones durante su insurgencia con el objetivo de crear un califato islámico en el noreste de Nigeria.
Gran parte del noreste de Nigeria, particularmente en el estado de Borno, sigue bajo la amenaza de Boko Haram. Los atentados suicidas con bombas y los ataques con armas de fuego han aumentado en la región desde el final de la temporada de lluvias a finales del año pasado.



Comentarios