Festival
Lunes 29 de Mayo de 2017

Birraducto: construyeron una tubería de cerveza en un pueblito alemán

El Wacken Open Air Festival, es uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, en el que cada uno de los que asiste toma en promedio 5,1 litros de cerveza.

Un pueblo alemán está construyendo una tubería exclusiva para cerveza. El motivo es el Wacken Open Air Festival, uno de los festivales de música heavy metal más importantes del mundo en el que cada uno de los que asiste toma, en promedio 5,1 litros de cerveza.

En años anteriores, los camiones que cargaban los barriles arruinaban los terrenos alrededor del predio. Por eso es que decidieron construir una tubería a 80 metros de profundidad capaz de transportar 400.000 litros de cerveza.


El birraducto recorrerá 7 kilómetros y tendrá la presión suficiente para servir seis cervezas en seis segundos.



Embed

Al mismo tiempo, se instalarán también líneas para mejorar el suministro eléctrico, así como también se crearán cañerías para abastecer de agua potable y un sistema de alcantarillado. En total, el costo de estas reformas, llegará al millón de euros.


El pueblo de Wacken, donde viven habitualmente alrededor de 1.800 personas, recibe durante los meses de agosto la visita de 75.000 amantes del 'heavy metal' provenientes de todas partes del mundo.


Cada año se consume unos 400.000 litros de cerveza en los días que dura el festival.

Comentarios