Atentado terrorista
Jueves 17 de Agosto de 2017

Atentado en Barcelona: 13 los muertos y 80 heridos

Ocurrió en Las Ramblas. Las autoridades confirmaron que además de las víctimas fatales hay 50 heridosl. ALERTA: las imágenes son fuertes

Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando al menos 13 muertos, en un hecho calificado como un "ataque terrorista" por la policía de la segunda ciudad de España.


En el hecho ocurió en horas de la tarde en el usualmente muy concurrido paseo. El ministro del interior, Joaquín Forn, confirmó que hay 13 víctimas fatales y 50 heridos.

Embed


Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la agencia AFP.

Más tarde, la misma policía afirmó que se trataba de un "ataque terrorista".



Embed


"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos dEsquadra, la policía regional de Cataluña.


Según el diario La Vanguardia de Barcelona, esto es lo que se sabe hasta el momento que se trató de un atentado terrorista.

Las fuerzas de seguridad han evacuado inmediatamente el lugar de los hechos y han pedido que nadie se acerque a la plaza de Catalunya

La policía pide que no se hagan fotos del operativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. Se han cerrado las estaciones de metro y ferrocarril de las cercanías y la Rambla canaletas está cerrada y los comercios de la zona también


Embed



La zona fue cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.

Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte Inglés, aparentemente para practicarles primeros auxilios, indicó el periodista de AFP. Los policías pedían a los comercios próximos a la colisión dejar entrar a los transeúntes y cerrar las puertas.

Otros agentes desalojaban la aledaña Plaza Cataluña, mientras decían por megáfono: "ataque terrorista".