Barcelona
Viernes 18 de Agosto de 2017

Ana y Octavio, la pareja entrerriana que vivió el terror

Pocas horas antes del atentado llegaron a Barcelona y paseaban por Las Ramblas cuando vieron la camioneta que desató el drama. "Luego fue todo miedo, conmoción y gritos" contaron a UNO.

Ellos vieron el ataque de cerca. Son una pareja de entrerrianos que, involuntariamente, quedó en medio de la locura y pueden contarla. Ahora están bien, recuperándose de la conmoción derivada de los sucesos, pero vieron la camioneta blanca de cerca. Esa que atropelló y mató a 14 personas en Barcelona en la tarde del jueves. La que conducía un militante extremista del Estado Islámico que, además de las víctimas fatales, entre ellas una argentina, dejó 120 heridos de diversa gravedad. "Escuchamos una explosión y vemos que se nos viene encima una camioneta blanca" relató a UNO Octavio Ortiz, joven de 24 años .

Junto a Ana Molinelli, de la misma edad, los paranaenses llegaron a Barcelona de vacaciones horas antes del atentado. Paseaban por Las Ramblas cuando el terrorismo internacional atravesó sus vidas. Ambos están conmovidos, sorprendidos y todavía buscando explicaciones.


Embed


Ellos pueden contarla y son conscientes de ello. En primera persona, lo que sigue es el relato claro y pausado de Octavio: "Caminábamos distraídos y me llamaba la atención la cantidad de gente en el lugar cuando de repente escucho un estallido tremendo y vemos que se nos viene una camioneta blanca de frente. La gente empieza a correr para nuestro lado. Empezamos a correr también nosotros de inmediato, no solo por el hecho de que la camioneta venía por la vereda sino por el temor a que explote en cualquier momento o que se bajen unos tipos armados. La vimos venir y logramos esquivarla".



Y sigue: "Nos metimos en una calle diagonal y nos escabullimos dentro de un negocio. Ahí quedamos unos 20 minutos. Todo el mundo se escondía y refugiaba donde podía. Era un conjunto de personas que se atropellaban, se caían, lloraban, gritaban; de todo vimos, también gente en calma. Al tiempo no sé qué pasó, hubo de nuevo corridas. Nosotros nos quedamos dentro del local, refugiados".
El entrerriano aportó detalles de lo que fue pasando minuto a minuto también cuando la situación comenzó a clamarse: "La policía actuó de inmediato, armados y hasta en helicópteros. Tomaron el control de la zona. Nosotros quedamos hasta que la Policía decidió evacuar, una hora después nos sacaron en una suerte de camino que armaron ellos para guiarnos, a la vez que nos decían que nos apuremos, que esto iba en serio. Nos fuimos rápido al hotel. Estábamos como mucho miedo, llegamos al hotel y nos quedamos encerrados".

barcelona 2.ogg


Ya se comunicaron con sus familiares y amigos y por imperio de las redes sociales todo su entorno social sabe que están bien; que no sufrieron heridas. Octavio remató el contexto con un frase que resume todo: "Fue una situación horrible".

Comentarios