Ovacion
Miércoles 11 de Enero de 2017

El mundo ya mira a La Paz

La ciudad del norte entrerriano se alista para lo que será la 33ª edición de la cita Internacional. Será del viernes 20 al domingo 22 con récord de inscriptos.

Deportistas de todas las latitudes de la Argentina intervendrán en la 33ª edición del Triatlón Internacional de La Paz, que se desarrollará entre el viernes 20 y domingo 22 de este mes. Un total de 902 representantes de 21 provincias y de la Capital Federal coparon todos los cupos previstos para las competencias de las divisiones de amateurs, revalidando para la prueba paceña el mote de La Capital Nacional del Triatlón. Para las carreras previstas para el segundo de los tres días de pruebas combinadas solo las provincias de Jujuy y Santa Cruz no estarán representadas. El resto, incluso los territorios más lejanos como Río Grande (en Tierra del Fuego, a unos 3.300 kilómetros al sur) o Salta (capital homónima, 1.250 kilómetros al norte) darán el presente a la mayor cita triatlética de la Argentina.

En cuanto al territorio anfitrión, 25 localidades del distrito Entre Ríos confirmaron su protagonismo y, entre ellos, 142 paceños, la mayor participación de locales en el historial de la prueba más antigua de la Argentina en vigencia. Por si fuera poco, también habrá una buena inmigración desde naciones de Sudamérica (Brasil, Paraguay y Uruguay) e incluso de Centroamérica (Panamá) para el espectáculo de los Amateurs, divididos en Estándar, Juveniles, Sprint y Mountain Bike, a los que se sumarán los de distintas categorías de Paratriatlón.

Las provincias representadas son: Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba y Corrientes. Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén y Río Negro. Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. A estas, hay que sumarle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, por Entre ríos, habrá triatletas de La Paz, Basavilbaso, Caseros, Chajarí, Colón y Concordia. Concepción del Uruguay, Crespo, Diamante, Federal, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Herrera, Liebig, Paraná, Piedras Blancas y San Gustavo. San José de Feliciano, Santa Elena, Strobel, Victoria, Villa Elisa y Villaguay. En cuanto a los extranjeros, estarán en competencia triatletas de Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, a los cuales se pueden sumar los inscriptos ya confirmados para las carreras de Elite (previstas para el domingo 22), que procederán de Ecuador, Canadá e Italia.

Comentarios