Ovacion
Viernes 30 de Septiembre de 2016

El Mundial espera por Aranzazú Osoro Ulrich

La paranaense, que está en España, será parte de la gran cita que se realizará en Portugal, en noviembre.

Aranzazú Osoro Ulrich está atravesando un gran mejor momento en su carrera deportiva. Jugando torneos relevantes en España, donde el nivel es altísimo, la exponente paranaense fue notificada de que será parte del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial de padel de Lisboa, Portugal, que se hace en noviembre.

Desde el Viejo Continente, donde se mide con las mejores de esta disciplina, la entrerriana número 3 del país, 68° del World Padel Tour (WPT) y con 20 años, repasó su excelente presente en diálogo con Ovación.

"No te puedo decir si es mi mejor momento. Lo que sí te puedo afirmar es que estoy en una etapa de mi vida, tanto deportiva como personal muy buena y que la estoy aprovechando al máximo", expresó la paranaense.

Respecto de la citación Aranza contó detalles de su citación. "La elección de las jugadoras está a cargo de Nito Brea, quien está a cargo de la Selección. Primero nos preseleccionaron a varias jugadoras y luego de vernos jugar y observar nuestro nivel mandaron un e-mail de confirmación donde me confirmaban en el equipo nacional argentino que estará en el Mundial de Portugal".

Sea en la disciplina que sea la Selección Argentina es lo máximo. Defender esos colores no tiene precio. "Para mí ir a un Mundial es una experiencia increíble y más en este caso que lo haré en Mayores. Creo que es algo que todo deportista sueña y entrena cada día para eso, para poder representar a su país. Poder lograrlo la verdad que es un lujo que no cualquiera se puede dar y en este caso me toca a mí. Para mí es un orgullo. Hoy la Selección está compuesta por ocho jugadoras. En este caso vamos a ir Catalina Tenorio, Cecilia Reiters, Ivana Campus, Virginia Riera, Nélida Brito, Virginia Brea, Paula Eyheraguibel y yo".

Paula Eyheraguibel, una jugadora que fue ocho veces la mejor del mundo, será la pareja de la entrerriana. Un verdadero lujo. "Hay dos categorías que son Pro Open, que es por parejas y por selección. Por selección y según los partidos es como se arman las parejas. De mi parte juego con Paula Eyheraguibel, una de las mejores jugadoras del mundo que actualmente está radicada en España. Para mí es un placer compartir pista o cancha como le decimos allá con ella. Más allá de ser un sueño representar a Argentina, será un sueño jugar con ella ya que es 8 veces campeona del mundo y tiene un currículum que cualquier deportista quisiera tener. Será un placer jugar con Paula".

En esta oportunidad la paranaense viajó a España para disputar tres torneos de alto nivel, pero la idea para 2017 es hacer toda la temporada. "Mi estadía en España está siendo increíble. Conocí a grandes jugadoras y grandes personas. Con algunas tuve la oportunidad de compartir pista y con otras solo el afuera. Es una experiencia hermosa y la que siempre quise vivir. En toda mi carrera luché para esto y espero el año que viene poder estar todo el año con ellas. En este caso vine a jugar tres torneos del circuito más importante del mundo de padel. Jugué en Monte Carlo, La Nucía y Sevilla, y la verdad que cumplí los objetivos de entrar a los cuadros porque acá es muy duro poder hacerlo. Las parejas de previa son durísimas. Luchamos cada partido y la gente me pudo conocer un poco más. Quiero venir el año que viene y hacer todo el año porque es un sueño".

En Paraná, a la distancia, el apoyo se siente, si no todo sería muy cuesta arriba. "Mi familia me apoya en todo sentido, en los malos y en los buenos momentos. En este caso están felices por el presente que tengo. Luchamos mucho como familia y yo como deportista. Si no fuera por mi familia todo esto no sería posible. También mis amigos son importantes porque me apoyan todo el tiempo. Además tengo amigos acá en España que me dan una mano importante para seguir creciendo en este deporte. Mi familia está feliz y mientras ellos lo estén yo lo estaré. Es el pilar de la familia".

Finalmente la entrerriana repasó sus pasos a seguir en este último tramo del año. "De acá a fin de año me quedan los torneos profesionales de la AJPP, me queda el Master y obviamente el Mundial, donde vamos a intentar darlo todo. Vamos con todo y vamos a seguir entrenando a full para ver si el año que viene me vengo todo el año a España", cerró ilusionada.

EL RANKING. La jugadora paranaense tiene 20 años y es la número tres del territorio nacional. En el World Padel Tour (WPT) está 68ª producto de los 175 puntos cosechados hasta el momento. Cabe destacar que Catalina Tenorio, otra paranaense, es la mejor argentina siendo 11ª del planeta.

Comentarios