Ovacion
Martes 28 de Abril de 2015

El Mudo pidió letra y fue muy sincero

Diego Reynoso se refirió al triunfo ante Unión en La Feliz: “Logramos tres puntos importantes sin jugar bien”, admitió.

Edgardo Comar / ecomar@uno.com.ar

Varias cuestiones considerables dejó el paso de Atlético Paraná por Mar del Plata. Lo fundamental, la vuelta al triunfo ante un rival directo por el objetivo primordial que es asegurar tempranamente la permanencia en la Primera B Nacional. Con los tres puntos logrados como visitantes generaron la alegría lógica en los jugadores.

Lejos de subirse a la euforia de un resultado positivo hubo mesura en las declaraciones posteriores al éxito: “No jugamos un buen partido”, aseguró Diego Reynoso a Ovación antes de abordar el micro que retornaría al plantel Decano desde el José María Minella hacia la capital entrerriana.

El Rojiblanco viajó a La Feliz con un plan que incluía cerrarle los caminos al rival para que no lastimara y tratar de aplicar la capacidad de contra para sorprender al contrincante. Más allá de haber anotado un tanto en la valla contraria, se cumplió con la primera parte de la estrategia y quedaron deudas en la segunda: “No jugamos un buen partido, es la realidad. Hay méritos del rival que también nos llevó a jugar de esa manera”, manifestó el defensor.

“Lo importante es que se sumaron tres puntos que son fundamentales para el objetivo que nos fijamos que es el de mantener la categoría lo antes posible. Hoy estamos bien en la tabla de los promedios y llegamos con el ánimo elevado para el partido contra Chacarita de locales”, prosiguió.

El pasado domingo el Gato mostró una solidez defensiva que le permitió mantener el arco en cero evidenciando una mejoría en la retaguardia que era el punto de críticas en el arranque de la competencia: “Después de los primeros minutos estuvimos muy bien parados en defensa. Ricardo Stechina suplantó muy bien a Maximiliano Piris. No cometimos muchos errores y eso fue fundamental sumar de a tres. Hay que mejorar algunos aspectos como la concentración en los primeros minutos para que no nos sorprendan”, acotó el Mudo al que le correspondió una buena actuación en suelo bonaerense.

El sábado llega al estadio Pedro Mutio del barrio San Martín un rival que viene desempeñando una campaña similar, que apunta a la misma meta que el elenco Rojiblanco, pero que acredita una importante historia en el fútbol nacional: “Nadie desconoce la historia de Chacarita en el fútbol argentino. Será un rival muy duro como todos, pero Atlético Paraná siempre demostró estar a la altura de las circunstancias ante los equipos grandes; espero que el sábado no sea la excepción. Hay que corregir algunas cuestiones para volver a sumar y ser fuertes en casa; es una de las claves en un torneo tan parejo”, sostuvo.  

De la vuelta al trabajo el ex Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán, entre otros, dijo: “Cuando arranque la semana hay que mentalizarse en lo que viene y no quedarse en lo que pasó”.

NUEVO HORARIO. Ayer se confirmó que el partido ante Chacarita va el sábado a las 16.10 y no a las 14 como se había anunciado. 

 

Comentarios