La Provincia
Lunes 08 de Febrero de 2016

El movimiento económico del fin de semana largo supera los 75 millones de pesos

El gobierno provincial considera exitoso el desarrollo el fin de semana largo. El nivel de ocupación hotelera promedia el 90%. Los carnavales y las fiestas populares son los principales atractivos.

Miles de turistas de distintos puntos del país eligieron Entre Ríos para pasear en este fin de semana largo de carnaval. Se registra un alto nivel de ocupación hotelera que promedia el 90%, mientras que el movimiento económico supera los 75 millones de pesos.
Los turistas llegan a la provincia atraídos por los tradicionales carnavales en localidades como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena, Chajarí y Concordia, entre otras; como así también por la diversidad de fiestas populares como la Fiesta del Mate, que se realizó en la capital entrerriana; la Fiesta del Chamamé en Federal o de la Fiesta de la Artesanía en Colón con reconocidos artistas nacionales e internacionales.
A esto se suman las playas del río Uruguay, que por el buen clima y la baja del mismo, se pudieron habilitar rápidamente. Este fin de semana, muchas ciudades que se encuentran en esa costa debieron derivar turistas a localidades vecinas por estar colmada su capacidad hotelera.
En la costa del río Paraná, a pesar de no contar con playas habilitadas por la creciente, los turistas la eligieron para disfrutar los distintos atractivos que ofrecen como el Parque acuático “Interlagos”, inaugurado recientemente por el gobernador Gustavo Bordet, que se encuentra en el kilómetro 35 de la ruta 10, en el acceso a María Grande. 
La provincia cuenta actualmente con más de 35.000 plazas homologadas, además del alojamiento registrado no homologado, las plazas de camping y los excursionistas que visitan destinos sin pernoctar. El promedio de estadía es de cuatro noches, con un nivel de gastos (por día - por persona) de 420 pesos, sin considerar gastos de transporte. Esto arrojó un nivel de ingresos por turismo que supera los 75 millones de pesos para Entre Ríos.

Comentarios