Automovilismo
Lunes 19 de Septiembre de 2016

El Mono y la Rana saltaron a la victoria

Altuna se impuso en la primera carrera y Giallombardo en la segunda del Top Race V6 en Concepción.

El Top Race tuvo su paso por Concepción del Uruguay, donde se disputaron dos finales que fueron ganadas por Mariano Altuna y Mauro Giallombardo, respectivamente. Buen marco de público acompañó a la actividad que también tuvo como categoría invitada a la Competición Especial 850.

Uno de los momentos de mayor adrenalina se dio con el fuerte golpe de Julia Ballario en el ingreso a la recta principal, durante la final de la Top Race Series. La piloto de Mercedes perdió el control de su auto e impactó de frente contra el guardarrail. Pese a la violencia del impacto la santafesina no sufrió heridas algunas.

En la primera final del V6, Mariano Altuna, el piloto del SDE Competición que cumplió 100 carreras en la categoría, se quedó de manera contundente con la victoria. Segundo terminó el necochense Juan Bautista de Benedictis y, tercero, lo hizo Diego Azar.

El Mono de Lobería se exhibió sólido desde la primera hasta la última vuelta y alcanzó su cuarto triunfo en la temporada, igualando como máximo ganador del año a Franco Girolami. El de Chajarí, Martín Coulleri (Mercedes) arribó 12º.

En la segunda final, Mauro Giallombardo, el piloto del Octanos Competición, ganó y consiguió su pasaje a la etapa final de la categoría. Segundo terminó el ganador de la etapa, Agustín Canapino y, tercero, el cordobés Caito Risatti. Christian Ledesma largó en la primera fila con Giallombardo, pero el nacido en Bernal le arrebató el liderazgo en la primera vuelta y, a partir de allí, se adueñó de la prueba de principio a fin aunque sortearía algunos sobresaltos que pondrían en jaque su victoria. Coulleri debió abandonar a cuatro giros de la bandera a cuadros.

"Esta victoria me pone muy feliz porque era algo que yo me debía. El esfuerzo que hace el equipo es demasiado como para poner tenernos a mí y Johnnito en la estructura y eso se lo queremos devolver de la mejor manera, ganando carreras y tratando de ser competitivo siempre", dijo el ganador.

TOP RACE SERIES. Lucas Valle, el piloto del RV Racing Sports, se quedó con la victoria en la divisional menor y se aseguró su lugar en la etapa final. Segundo terminó el puntero, Fabricio Persia, y tercero lo había hecho Luciano Cotignola, pero fue excluido por técnica y le dejó su lugar a Bruno Boccanera, el representante del Octanos Competición. Promediando la final fuerte golpe sufrió Ballario. La cordobesa del 3M Racing, que ingresando a la recta se despistó y perdió una buena posibilidad de sumar puntos importantes.

TOP RACE JUNIOR. Gastón Crusitta ganó la que fue la mejor carrera del año de Top Race Junior seguido por Martín Ferreyra y el debutante Nicolás Yema. El de Basavilbaso, Giovanni Elizalde debió abandonar cuando marchaba en la zona de podio.

CE 850. La categoría local fue parte del espectáculo, llamando la atención a propios y extraños por el desarrollo de la serie y final, en la que sobraron las maniobras de intercambio de puestos. La carrera tuvo tres líderes diferentes. En pista ganó Adrián Mario, seguido por Martín Solari de muy buen andar que llegaba prendido al escape de Mario. Tercero Maximiliano Rougier que lideró por poco tiempo. Finalmente Mario resultó excluido por técnica, de modo que el ganador fue Solari, seguido de Rougier y Acosta.


Comentarios