Ovacion
Domingo 14 de Agosto de 2016

El Mondonguero cayó en su debut

Belgrano perdió 1 a 0 con Santa María de Oro de Concordia en el inicio de la Zona A del Federal B.

El debutante equipo concordiense demostró desde los primeros minutos sus pretensiones de no meterse atrás y salir a jugar de igual a igual en el Nuevo Estadio Mondonguero. Pero con el correr de los minutos el local se adueñó de la pelota y plasmó su superioridad en el campo de juego. Igualmente el equipo de Daniel Veronesse no encontraba los espacios por los costados para desequilibrar, una de sus características. Las aproximaciones al arco llegaban en cuentagotas, primero con un remate desviado de Fernández, y luego con un cabezazo de Chiavarini bien contenido por Ortíz.

La más clara para el Mondo llegó a los 36' cuando Bruselario habilitó a Lover que envió el centro para el remate de cabeza de Chiavarini que se fue por encima del travesaño. En tanto, la visita apelaba a la movilidad y sacrificio de sus hombres de arriba y a hacer el trámite del juego lo más lento posible.

En los primeros minutos de la segunda parte Belgrano fue claramente superior principalmente por los costados, donde Albornoz y Lover lograron desbordar y generar jugadas que Cabral y Chiavarini no pudieron conectar. A los 25' Bruselario estrelló un cabezazo en el travesaño tras el tiro de esquina de Fernández. De inmediato Veronesse mandó a Comas a la cancha en lugar de Albornoz, parando a Lover de enganche y a Morato como volante por derecha. Pero pocos minutos después llegó el baldazo de agua fría. Trinidad habilitó de primera al recientemente ingresado Peme que encaró desde la derecha hacía el medio y cedió para Sánchez que clavó un gran derechazo en el ángulo más lejano de Vergara.

Con la desventaja Belgrano fue con todos al ataque para lograr el empate. Lover tuvo su chance tras un rebote pero la pelota se fue por encima del horizontal. De contra el visitante pudo liquidarlo mediante Ragone, que remató al travesaño. En la última jugada del partido Ortíz se quedó con el triunfo al taparle el cabezazo a Salguero.

El comienzo para el Mondonguero no fue el esperado, y ahora buscará recuperarse el próximo fin de semana cuando visite a Achirense. El plantel volverá al trabajo el martes por la mañana en la sede de calles Salta y Nogoyá.

Comentarios