Mundo
Jueves 14 de Enero de 2016

El momento exacto de la inmolación de un terrorista durante los atentados en Indonesia

La ciudad de Yakarta, en Indonesia se produjeron varias explosiones de manera simultánea y un tiroteo en la zona céntrica. La Policía confirmó siete muertos, cuatro de ellos son terroristas.

En la Red apareció una grabación del preciso instante en que un terrorista suicida detonó este jueves sus explosivos en Yakarta, dejando al menos 7 muertos y 23 heridos. 
Siete explosiones y un tiroteo posterior se han producido en un lugar cerca de la oficina de la ONU en Yakarta, en el centro de la capital de Indonesia. 
De acuerdo con los informes, tres terroristas suicidas han provocado explosiones en una cafetería Starbucks del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados han atacado un puesto de Policía.
La Policía indonesia ha arrestado a cuatro sospechosos de haber participado en los atentados, informa Reuters.
El Estado Islámico está detrás de los atentados
El jefe de la Policía de Yakarta afirmó que el movimiento yihadista del Estado Islámico está "definitivamente" detrás de los ataques. El EI ha reivindicado la autoría de los atentados. 
Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado estos ataques como atentados terroristas. 
Además, la Policía de la ciudad informó que el pasado diciembre el Estado Islámico les advirtió que celebraría un 'concierto' en Yakarta.

Fuente: actualidadRT

Comentarios