Ovacion
Viernes 24 de Julio de 2015

El mismo dibujo, pero con otros apellidos

Pensando en Sportivo Belgrano, Delfino paró un 4-4-2 con Marcelo Guzmán y Diego Jara como titulares.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

  
La prédica sigue siendo la misma, el esquema táctico y el objetivo también. ¿Los nombres? No. Pensando en el partido del domingo a las 15, ante Sportivo Belgrano, Iván Delfino comenzó ayer a delinear la formación de Patronato que recibirá al conjunto cordobés por la 26ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El entrenador dispuso ayer la realización de 40’ de fútbol en los que remarcó la necesidad de trabajar en base a la tenencia de pelota, instaló una vez más el 4-4-2 para ir por una nueva victoria, con las novedades de que Marcelo Guzmán ingresó por Miguel Nievas Escobar y Diego Jara por Sergio Chitero. 

La formación plantada no fue confirmada por el DT, que citó a sus dirigidos para desarrollar un nuevo entrenamiento hoy a las 9.30 para desarrollar una nueva jornada de trabajo. Dirigentes y jugadores confirmaron que hubo pago de haberes en la jornada de ayer. 

Después de los movimientos de calentamiento, comenzó el reparto de los jugadores para un lado y otro. Para integrar el grupo de los titulares fueron convocados: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. 

Enfrente, oficiando de elenco partenaire se pararon: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Diego Martínez; Lautaro Comas, Nievas Escobar, Tomás Spinelli, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Sergio Chitero. 

Después de 20’ y de consultar a sus valores sobre cómo se sentían, Delfino determinó que Minetti y Becerra pasaran para el grupo selecto -dejó a Jara como único punta- en lugar de Andrade y el Flaco Quiroga que acusaron algunas molestias para nada preocupantes. 

PAGO DE HABERES. Ayer los dirigentes de Patronato abonaron a los jugadores parte de sus haberes. Los mismos directivos dejaron trascender la noticia, que fue avalada por los futbolistas consultados por Ovación. 

EL CONCORDIENSE. Diego Jara no es titular desde hace tres partidos, pero parece que se apresta para volver el domingo ante Sportivo Belgrano en el Grella: “Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan para jugar y también las que se dan frente al arco contrario”, manifestó el atacante de Patrón.   

Sobre las ventajas que puede implicar tener como acompañante de ataque a Caña Quiroga, que generalmente abre espacios para la llegada al vacío de sus compañeros, acotó: “Cuando jugamos juntos nos entendimos muy bien. Cuando el Flaco hace el trabajo sucio puedo llegar más descansado, pero nos alternamos en la tarea. Matías –Quiroga– está pasando por un muy buen momento y hay que aprovecharlo”. 

De la rotación de nombres que viene implementando Delfino, afirmó: “Siempre nos remarca la necesidad de trabajar duro porque a cualquiera le puede tocar jugar. Todos los delanteros estamos en niveles muy parejos. Ojalá sigamos así hasta el final del certamen”. 

Todos imaginan a Sportivo Belgrano instalando el domingo un esquema cauteloso: “Será un rival durísimo que viene utilizando un 4-5-1. Pero estamos tranquilos porque jugamos de locales, donde casi siempre convertimos”, sostuvo.    

Sportivo

El rival mantiene varias dudas. El plantel Verde sigue trabajando al aguardo del duelo del domingo ante Patronato en Paraná, líder de la B Nacional. Trullet deberá realizar algunas variantes obligadas y esperar hasta último momento las evoluciones de Cristian Insaurralde y de Gastón Guruceaga, con sobrecargas musculares. Hoy, se espera la confirmación.

 

Comentarios