La Provincia
Miércoles 27 de Enero de 2016

El Ministro Urribarri se disculpó con las proteccionistas

Las militantes que participaron en el encuentro que se realizó ayer en la Casa Gris lo calificaron como "fructífero". Acordaron diseñar un protocolo para que la Policía actúe dentro de la ley cuando intervenga con animales.  

Las proteccionistas de animales que participaron ayer de la reunión en la Casa de Gobierno con el ministro Mauro Urribarri quedaron muy satisfechas y esperan seguir trabajando en el protocolo que diseñarán para que utilice la policía en casos similares.
Así se bajaron los decibeles de una discusión que comenzó el sábado a la noche cuando un grupo de uniformados subió a seis perros que viven en el centro cívico de Paraná a unos caniles y los trasladaron en un trailer con destino incierto.
Indignadas las proteccionistas realizaron, el lunes, una marcha a la Casa de Gobierno y a la Jefatura de la Policía.  
Ayer fueron recibidas por el Ministro que se "disculpó por el accionar de la policía" y quedaron en conformar una mesa de trabajo.
Soledad Pelozo, una de las activistas que participó en el cónclave, consultada por UNO, escribió: "LaPolicía como institución, ante el evidente desprestigio que genero todo esto, sigue sin darnos respuestas claras del destino de los animales y del por qué de la remoción intempestiva. Pero creo que algo aprendieron y entendieron y es que las cosas no se hacen así. No obstante eso, no debemos dejar pasar la gravedad (que significa) que las fuerzas de seguridad desconozcan la legislación o peor aún, la violen abiertamente como ocurrió el sábado".
 

Comentarios