La Provincia
Lunes 01 de Febrero de 2016

El ministro Sergio Bergman recibirá a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

Los asambleístas quieren plantearle al ministro de Ambiente sus dudas sobre la actitud que tomará el gobierno nacional ante la pastera Botnia-UPM.

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, recibirá este martes a las 13 a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
El encuentro se realizará en el Ministerio y contará con la presencia del senador nacional, Alfredo De Ángeli, quien gestionó la reunión con el funcionario nacional a partir del pedido que asambleístas le hicieron a mediados de enero a él y a su par provincial, Nicolás Mattiauda.
Bergman recibirá a los ambientalistas de Gualeguaychú para que puedan exponerle la problemática relacionada con el funcionamiento de la pastera UPM-Botnia, y además poder coordinar una agenda de trabajo conjunto, según indicaron desde Cambiemos.
En la reunión de hace 15 días con los senadores De Ángeli y Mattiauda, los integrantes de la Asamblea Ambiental plantearon dudas e inquietud respecto a qué actitud tomará el gobierno nacional en cuanto a las exigencias que se pueden plantear al Uruguay sobre la contaminación de la pastera, entre otros puntos relacionados.
Según se anticipó, en el encuentro de este martes Bergman le informará a la Asamblea que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de Ley Nacional de Protección de los Humedales, cuyo anuncio oficial se hará durante un acto que se realizará a las 10.30 en la localidad de Pilar. En Entre Ríos está vigente la Ley provincial 9718 de protección de los humedales, sancionada en el año 2006, pero cuya aplicación ha sido postergada.

Comentarios