La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estará en la Marcha al Puente

Así lo comunicó el rabino Sergio Bergman a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. 

El rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tomó contacto en las últimas horas con integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, y les comunicó que estará presente en la Marcha al Puente del domingo. Será una presencia realmente importante porque es el principal funcionario nacional en el área del Medioambiente. El rabino había mantenido un encuentro con integrantes de la Asamblea y se comprometió a realizar controles.

“El ministro quiere formalizar los métodos de control de todas las pasteras que funcionan también en la Argentina, el objetivo es que no existan empresas contaminantes”, declaró Martín Alazard en Radio Máxima. El asambleísta se mostró optimista tras la audiencia mantenida con el titular del organismo. “Abrimos un nuevo contacto en esta nueva etapa”, y destacó que “hay una apertura, se abre una puerta muy grande porque hay mucha sinceridad”.

“Hay un compromiso de Bergman para determinar fehacientemente la contaminación”, remarcó Alazard, y agregó: “Bergman nos dijo que la Asamblea tiene que seguir luchando”, y recordó que el actual ministro ha acompañado varias movilizaciones en Gualeguaychú.

***
“Fuera Botnia”

Como en la primera edición realizada en 2005, la movilización de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú levantará la bandera en defensa del medioambiente y contra la instalación de la pastera trasnacional. La marcha tendrá las mismas características de todos los años. Está previsto que a las 10 de la mañana, desde el Corsódromo, comiencen a salir los colectivos para aquellos vecinos que no posean movilidad propia. Según indicaron los organizadores cada colectivo que se llene partirá rumbo al puente, ya que no se hará caravana. Además, la Municipalidad sumó otros puntos desde donde partirán colectivos y camiones. Será a partir de las 11 desde los siguientes centros de salud: CIC, Cuchilla, Suburbio Sur y Munilla, publicó El Argentino.

Comentarios