La Provincia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El Ministerio de Salud fomenta alimentación saludable a través de sus programas

Por intermedio de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, el Gobierno provincial entregó fondos al proyecto “Comer sano… todo un desafío” del centro de Salud Jacinto Giacinti, de Villa Fontana.

El Gobierno entrerriano, a través de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, entregó financiamiento al centro de salud Jacinto Giacinti, de Villa Fontana, para promover la alimentación saludable en la comunidad.

El aporte fue en el marco del programa “Mejor es Hacer”  y el proyecto se llama “Comer sano… todo un desafío”. Está destinado a difundir y concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable y la actividad física para una vida sana.

La alimentación saludable y la actividad física son los pilares de una vida sana y su importancia radica en la reducción de factores de riesgo tales como obesidad, hipertensión, sedentarismo y otros.

El programa “Mejor es Hacer” financia proyectos comunitarios con proyección a mediano y largo plazo.

Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras. 

 

Comentarios