Ovacion
Jueves 25 de Febrero de 2016

El Millonario arranca con la defensa del título

El actual campeón de la Copa Libertadores debutará en el Grupo 1 como visitante de Trujillanos en Venezuela, luego de un viaje extenuante y con cuatro bajas importantes en su formación ideal. El partido se disputará desde las 21.45 de Argentina en el estadio José Alberto Pérez y con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

En primer lugar, para este debut copero, Gallardo no podrá contar con cuatro futbolistas que en su equipo ideal son titulares: el lateral izquierdo Leonel Vangioni y los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrés D’Alessandro, descartados por distintos motivos.
La más insólita es la baja de Nacho Fernández, uno de los refuerzos que llegó este verano, que no pudo viajar por estar con estado febril y vómitos debido a la vacuna contra la fiebre amarilla que el plantel se aplicó como medida de prevención para precisamente afrontar este compromiso.

Ponzio está con licencia por un problema personal, Vangioni por una tema físico y D’Alessandro, quien se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, son los tres que completan la lista de ausentes.
La otra dificultad que debió sortear la delegación del conjunto de Núñez fue el extenso y pesado recorrido de los más de cinco mil kilómetros que separan a Buenos Aires de la ciudad de Valera.
River, con un plantel de 19 futbolistas, partió en vuelo chárter desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta la ciudad de Maracaibo donde realizó los trámites migratorios y la delegación se dividió para abordar en dos tramos un avión más pequeño por las precarias condiciones de la pista de aterrizaje local.
El Muñeco presentará el mejor equipo que tiene a disposición aunque todavía debe resolver algunas dudas en la defensa y en el mediocampo para definir la formación. En la zaga podría debutar el juvenil Leandro Vega en el lateral izquierdo en lugar de Vangioni por sobre la posibilidad de Milton Casco, habitual suplente.
Aunque tampoco se descarta que el defensor, de 19 años, se ubique como segundo marcador central en reemplazo de Emanuel Mammana y el ex Newell’s se mantenga en el sector izquierdo.
En el mediocampo jugarán Luis González y Leonardo Pisculichi pero hay cuatro nombres para dos lugares: Nicolás Domingo y Joaquín Arzura para la zona central; y los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez para la banda derecha.La dupla delantera será con Lucas Alario y Rodrigo Mora.
Trujillanos, por su parte, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk,disputará por segunda vez la competición luego de 21 años de ausencia.

En los ‘Guerreros de la montaña’, que ocupan el segundo lugar en el torneo doméstico luego de seis fechas, también se desempeñan los mediocampistas Sebastián Contreras, ex UAI Urquiza, y el experimentado enganche Gustavo Britos de extenso recorrido en el ascenso.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos pero River registra un historial favorable con conjuntos venezolanos como visitante ya que ganó seis de los siete partidos que disputó y solo perdió uno frente a Caracas en la edición 2007 pero ese encuentro se disputó en Colombia.
Trujillanos: Héctor Pérez; Freddy Granados, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo e Ismael Páez; Francis Sosa, Maurice Cova, Johan Osorio y Ruben Rojas o Franklin González; James Cabezas y Gustavo Britos.
DT: Horacio Matuszyczk.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mamanna y Milton Casco o Leandro Vega; Camilo Mayada o Tabaré Viudez, Nicolás Domingo o Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
 

Comentarios