La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

El miércoles se conocerá el fallo en el juicio a los policías acusados de sedición

Este miércoles finalizaron los alegatos. Todas las defensas solicitaron la absolución de los acusados. La Fiscalía había pedido hasta siete años de prisión.

El Tribunal de Juicio fijó para el miércoles 8 a las 8.30 la audiencia para dar a conocer el veredicto en el juicio contra 18 policías acusados de sedición agravada por su condición de funcionarios públicos, instigación a cometer delitos y privación ilegítima de la libertad, durante la revuelta policial de diciembre de 2013 en Concordia.
El presidente del Tribunal, Jorge Barbagelatta Xavier, anunció que ese día se conocerá la parte resolutiva del fallo, mientras que los fundamentos serán leídos en fecha a determinar durante la feria judicial de invierno.
El jueves 25 de junio la Fiscalía realizó su legato, en el cual solicitó la pena más elevada para el oficial Carlos Zaragoza –a quien además le cargaron el delito de lesiones leves por la agresión al comisario Ariel Silva–, de siete años de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos.
Además, para los líderes de la sedición solicitó seis años y seis meses de prisión efectiva. Ellos son Leandro Coutinho; Luis Alberto Gómez; Diego Diferding; José María Biderbos; Juan Pedro Lacuadra; Daniel Chávez; Juan Manuel Rosas y Alfredo Imaz.
En tanto, solicitó cinco años y la inhabilitación por el doble de tiempo para Hugo Troncoso; José Orlando Troncoso; Maximiliano Paredes; Ricardo Paredes; Luis Alberto Paredes; Luis Roberto Carlino; Carlos Rosas y Romeo Valdéz.
Las cinco defensas técnicas, por su parte, solicitaron la absolución de los acusados.  
En la tarde de este miércoles se cerraron los alegatos con la exposición Edelmiro Díaz Vélez, quien solicitó la absoluciókn de sus defendidos Cendra y Gómez, según informó la agencia APF Digital.

Comentarios