Pais
Sábado 02 de Abril de 2016

El mensaje de Carrió tras la detención de Ricardo Jaime

La diputada nacional hizo una curiosa publicación en su cuenta de Twitter luego de que se conociera la noticia

Elisa Carrió publicó un llamativo tuit con motivo de ladetención de Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte nacional, en el marco de la causa por la compra de trenes a España y Portugal. "Esperando a TN...Jaime preso!!!", escribió en su cuenta de Twitter y compartió una foto de sus pies sobre una mesa, en actitud relajada. Después, en una entrevista radial, dijo que "hoy es un día de alegría" por el pedido de detención. "La gente en la calle me dice 'yo hago el sacrificio, pero necesito que los que robaron paguen con la Justicia y devuelvan la plata'", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI.
En declaraciones a radio Mitre, señaló que "hoy es un día de alegría, pero Ricardo Jaime tendría que haber quedado preso hace muchísimos años". Luego brindó una nota a TN, en la que lanzó fuertes frases: "Cuando se roba hay que enfrentar la Justicia", "Hay que recuperar lo robado", "Con los jueces no hay que negociar", "Jaime llevaba las bolsas de dinero a la Rosada" y "Primero roban para el partido, después para ellos" fueron algunas de las declaraciones más explosivas de la dirigente política.
El juez Julián Ercolini y Manuel Vázquez fue quien ordenó la detención de Jaime para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, a fin de ser indagado en una causa en la que se investiga la compra millonaria de material rodante a España y Portugal durante los primeros años del kirchnerismo. Buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado. Y que cobraron Jaime y Vázquez.
El ex funcionario está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos, cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos, cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública".
Manuel Vázquez, condenado por ser "testaferro" de Jaime, y quien cobró con una sociedad que tenía una oficina en Buenos Aires y otra en Madrid, algo más de dos millones de euros en "comisiones" por la compra de material rodante en España, también será detenido. 

Comentarios