La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

El mejor pan casero se hace en Sauce de Luna

Fiesta en La Tranquera del Mercosur. Durante tres lunas chamameceras, habrá competencias y venta de tortas rusas, torta asada y panes, en la 3ª edición del festival  

Entre el viernes 30 de enero y el domingo 1 de febrero, la norteña localidad entrerriana de Sauce de Luna se sumará al cronograma de fiesta populares de la provincia, con la tercera edición de La Fiesta del Pan Casero.

Con entrada libre y gratuita en las tres noches en el polideportivo municipal, la propuesta buscar rescatar y homenajear la cultura de trabajo de muchos hombres y mujeres del pueblo, que trabajan en la elaboración del pan casero y luego recorren el pueblo para su venta.

Además de una amplia cartelera musical que contempla la actuación de Los Chamameceros de Federal, Las Voces de Montiel, Las Estrellas del Chamamé, entre otros, el festival propone competencias de elaboración de pan casero, con importantes premios en efectivo, según se anuncia. Además, habrá stands para quienes quieran ofrecer sus productos: pan casero y con chicharrón, tortas rusas, torta asada, entre otras especialidades.

El viernes 30 estarán sobre el escenario Tomás Saccani, Elcio Arce (Jubileo), grupo Centenario (Bovril), María Luz Erazun, el humor del Aniceto Laguna, la acordeón de Marito Monsalvo, Pasión Chamamecera y Los Chamameceros de Federal.

El sábado 31 se presentarán La Escuela municipal de guitarra y acordeón, Lula Omarini (Cerrito), el rosarino Daniel Orellano, César Nani el chamarritero, el Pato Viganoni, Las Voces de Montiel y Los Reales.

Y el domingo 1 de febrero, en la bailanta chamamecera que comenzara a las 18, actuarán La Nueva Fuerza del Chamamé, Los Reales, Estampa Chamamecera y las Estrellas del Chamamé.

La animación del festival estará a cargo de Alberto Osaran y Eduardo Lacoste.

Comentarios