La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

El máximo aumento de proteína de soja se dio en Diamante, Gualeguaychú y Victoria

Mientras que la mayor baja se registró en el departamento Villaguay. 

Un estudio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer) estableció una comparación entre el resultado de la campaña 2013-2014 contra la 2014/2015 en lo que respecta a la calidad de la soja en proteína y materia grasa. El informe fue realizado a partir de 903 muestras analizadas de los diez departamentos principales de la provincia, según publicó el portal especializado Campo en Acción. 

El bioquímico Gustavo Guaglianone Ott, del laboratorio de la Cacer, explicó: “Las muestras nos llegan a la Cámara y en base a los equipos de laboratorio, que son muy confiables y de muy buena precisión, se trabaja con una muy poca variabilidad del tema de la proteína. Hablamos de valores que oscilan entre 0,2 y 0,1 de proteína, los cuales son muy imprecisos”.

Los máximos aumentos de proteína se dieron en los departamentos Diamante, Gualeguaychú y Victoria, mientras que la mayor baja se registró en el departamento Villaguay. Para la materia grasa, las mayores alzas se dan en, Nogoyá, Gualeguaychú, La Paz y Villaguay, mientras que el Departamento Diamante registró bajas en los valores.

 

Comentarios