Básquet
Lunes 14 de Noviembre de 2016

El Maxi dejó su sello con los campeones

El torneo organizado por Berduc fue un éxito. Buen nivel, organización y diversión fue la ecuación de una edición única.

La ciudad de Paraná mostró otra vez estar a la altura de las circunstancias para organizar uno de los eventos deportivos con mayor concurrencia de participantes. Alrededor de 1200 jugadores, esparcidos en distintas categorías, participaron desde el jueves hasta ayer de la XVI edición del Campeonato Internacional de Clubes de Maxibásquet organizo por el Maxibásquet Berduc.

"No hay un torneo tan grande como el que tenemos nosotros, es algo único", expresó la presidenta de la Federación de Femenina de Maxibásquet Argentina, Susana Treidel.

Una de la principales referentes del país sostuvo que cada año el torneo "es más competitivo" y destacó la presencia de ex jugadores de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso.

"Se nota en cada edición que el nivel crece sobre todo en la categoría de Más de 30 años. Jugaron San Agustín y Rieles en Femenino y pareció un deja vu de aquellos enfrentamientos de la Liga Nacional Femenina", remarcó Susana.

La jugadora además resaltó la predisposición de los equipos y la organización de los clubes que ha hecho que el torneo tome mayor prestigio. "Se cumplen los horarios porque los clubes están muy bien. Las canchas y los vestuarios están muy limpios . Cuando los jugadores llegan a la cancha está todo organizado y solo hay que hacer andar la naranja", destacó. Al mismo tiempo dijo que las delegaciones se van muy satisfechas y con el compromiso de volver a al ciudad. "Los jugadores se han encontrado con la comida en tiempo y han sido muy bien recibidos por los anfitriones", agregó.

Por otro lado destacó que la fiesta del viernes en la Sala Mayo fue un momento "mágico". "Fue increíble la noche que vivimos, el lugar, la fiesta, los fuegos artificiales, todo el mundo que viene nos dice que fue increíble", declaró Treidel.

En tal sentido la dirigente expresó que "valió la pena el esfuerzo" y agradeció enormemente "a todas las jugadoras de Parque Berduc" por el incansable trabajo realizado.
Paraná presentó el viernes la postulación para ser sede del Torneo Panamericano de Maxi en 2020 y disputará con Chile y Estados Unidos. Luego de otra muestra de organización, competencia y nivel demuestra que tiene grandes posibilidades y lo merece.

Treidel confesó además que el desafío que tienen es "la cancha propia" en el Berduc. "Hoy jugamos en una cancha con aros rotos y seríamos como las jugadoras 'sin techo', por eso vamos por el sueño", anheló.

LOS MVP. Javier Espinosa de Córdoba en la categoría +45 y Julia Viejo Rivera de Buenos Aires en +40 fueron elegidas como las jugadoras más valiosas del torneo y se llevaron dos pelotas Spalding.



***
Los campeones



MASCULINO
+35
1º Villa San Martín
2º Hindú
+40
1º Almagro
2º Córdoba
+ 45
1º Villa San Martín
2º Plaza Helvecia
+50
1º San Lorenzo
2º Maxi Concordia
FEMENINO
+30
1º San Agustín
2º Rieles
+40
1º Maxi Santiago
2º Maxi Bv
+ 50
1º El Fogón
2º Parque Berduc
+ 55
1º Parque Berduc
2º Guillón
+ 60
1º Guillón

Comentarios