Fútbol
Miércoles 13 de Julio de 2016

El Matador no fue amistoso con el Lobo

Tigre venció ayer 3 a 0 a Gimnasia de Concepción en un cotejo disputado en Concordia. Janson, Papa y Fede González, los goles.

Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió ayer ante Tigre, en un amistoso solidario jugado en cancha de Libertad de Concordia. Fueron 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 cada uno. Janson en el primer tiempo, Papa y Federico González en el segundo, marcaron para los dirigidos por Pedro Troglio. El segundo amistoso de real valor para el Gimnasia de Carlos Roldán (que se prepara para el Federal A), por la importancia del rival, fue con derrota 3 a 0 en cancha de Libertad. Precisamente, el local empató en el primer encuentro, ante los suplentes del Matador, en el primero de los partidos de la jornada solidaria de ayer.

Roldán mandó un par de cambios respecto del encuentro anterior, sorprendiendo con la salida de Quiroga pero mandando a Luciano Leguizamón, en la gran buena noticia de la tarde concordiense. Legui vuelve a realizar fútbol tras la operación de rodilla y va encontrando, poco a poco, su mejor forma física y futbolística. Junto a él, en el ataque, mantuvo a Sergio Umpierrez y apareció Conrado Besel.

Sobre Padilla y Quiroga, ambos están recuperándose de molestias musculares, también poniéndose a punto para el debut del torneo.

EL PARTIDO. El Lobo tuvo un andar entre bueno y regular, pero un par de errores fueron demasiado regalo para Tigre, que no los desaprovechó. A los 9', Lucas Janson aprovechó un rebote del arquero de Gimnasia, Martín Góngora y puso en ventaja a los de Victoria. En la parte final, con cuatro jugados, Emiliano Papa puso el 2 a 0 luego de un centro de Sebastián Rincón y pasados los 10' Morales asistió a González para que marque el tercero.

LO QUE VIENE. El Lobo jugará mañana ante Libertad de Concordia en el Núñez y se está a la espera de poder concretar un par de amistosos más. Están confirmados los dos clásicos ante Atlético Uruguay, el domingo 31 y el domingo 7 de agosto.

RECUERDOS. Ayer se cumplieron 18 años del segundo ascenso del Lobo uruguayense a la B Nacional. Se dio con la victoria en la mañana de un domingo 12 de junio de 1998, ante Liniers en Bahía Blanca y el empate, en el Grella, entre Patronato y Villa Mitre. Esos encuentro se jugaron por la mañana debido a la final del Mundial de Francia, que consagró al local conducido por Zidane, ante el Brasil de Ronaldo.

INICIO. Hasta anoche se mantenía la incertidumbre sobre el inicio del Torneo Federal A. En principio no sería, como estaba previsto, para el 14 de agosto, trasladándose el arranque para el último domingo de ese mes.

Comentarios