La Provincia
Domingo 08 de Noviembre de 2015

El Masvernat intensifica los controles de seguridad tras el rapto de la beba

Los ingresos al hospital serán restringidos totalmente fuera del horario de visita, luego del episodio ocurrido el pasado jueves en el hospital Masvernat en el que una mujer sustrajo una recién nacida, que luego fue restituída.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el director médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Ziggiotti explicó que “esta mujer hizo todo muy deliberadamente, a tal punto que nadie se dio cuenta porque ella se hizo atender exponiendo que había tenido familia, hizo preparar varias veces mamaderas para dársela a su bebé y a la madre (vestida de enfermera) le dijo que se la llevaba a neonatología para que la vean los médicos, cosa que es muy normal porque eso se hace para los controles de los recién nacidos, por eso no despertó ninguna sospecha”.

Ante las evidencias que quedan de manifiesto tras la investigación policial, Sigiotti señaló que “actuó sola, por un problema personal ya que la misma, aparentemente, había tenido familia hace 19 o 20 días y bueno no se sabe el paradero de ese bebé”.

Consultado acerca de que el nosocomio intensifique sus controles a partir de este hecho, el profesional puntualizó que “por supuesto que sí, aunque normalmente hay personal policial en el hospital, en la guardia, otro en la playa de estacionamiento, otro que circula por las distintas salas”. Además, “se cuenta con personal de seguridad que también hace este trabajo, pero se va a tener que intensificar la seguridad”.

En este sentido, el director médico del Hospital Masvernat, aseguró que “fuera del horario de visita se va a restringir totalmente el ingreso de personas al hospital”.

APFDigital

Comentarios