La Provincia
Domingo 03 de Abril de 2016

El martes se conocerán los resultados oficiales de las internas del PJ en Entre Ríos

Según datos extraoficiales en Paraná ganó Gustavo Guzmán; en Villaguay, Adrián Fuertes; en Gualeguaychú, Martín Piaggio, y en Gualeguay, Carlos Gálligo.  

Este martes, se darán a conocer los datos oficiales de las internas del PJ entrerriano, tras el escrutinio definitivo. Las elecciones se desarrollaron este domingo en cuatro departamentos y en la capital entrerriana.
Según datos provisorios en Paraná ganó Gustavo Guzmán; en el departamento Gualeguay, Carlos Gálligo; en Villaguay Adrián Fuertes, y en Gualeguaychú, Martín Piaggio.
Tras los comicios, que se realizaron con normalidad, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos, informó que los resultados oficiales se conocerán el próximo martes, cuando se realice el escrutinio definitivo a partir de las 14, en la sede partidaria.
El único cambio realizado previo el inicio de la votación, se registró en Paraná donde se reemplazó la escuela N º22 “San Antonio Maria Gianelli” por la Nº 21 “Celia Ortiz de Montoya”, en el circuito 9, Anacleto Medina. Salvo esa modificación, el acto eleccionario se realizó con total normalidad y hubo una buena concurrencia de los afiliados.
Cabe destacar que sólo ocho departamentos resolvieron mediante internas la elección de sus autoridades partidarias, en el resto y para cargos provinciales se proclamaron listas únicas, por ello, del total de afiliados al PJ de Entre Ríos, 150. 488 personas, estuvieron habilitados para votar, 65.122. Esto representa el 6.32% del padrón general de la provincia en las últimas elecciones (1.031.024 de electores), con lo que el horario de 9 a 14 resultó suficiente para que todos los habilitados para la elección pudieran sufragar sin inconvenientes.
Por ser internas partidarias, se destaca que fueron la Junta Electoral del PJ con el personal del partido, los encargados de organizar el material de cada urna, designar presidentes de mesa a propuesta de las listas, y coordinar con correo argentino el despliegue y repliegue de urnas.

Comentarios